MUST MOVIES.- Karate Kid: Leyendas (Sony)

 

Dirigida por Jonathan Entwistle. Con Ben Wang, Jackie Chan, Ralph Macchio, Joshua Jackson y Sadie Stanley. 94 min. (Sony Pictures)

Por Julio Cortés

Cuando hace dos años se dio a conocer que se filmaría una nueva película de la saga de Karate Kid, mucha gente la consideraba como algo innecesario. Después de todo, ¿qué más podría hacerse después del rotundo éxito de la serie de televisión –y streaming- Cobra Kai? La convocatoria para buscar a un nuevo protagonista rindió frutos, y el joven actor Ben Wang afrontaba una gran prueba. Pero increíblemente, el filme Karate Kid: Leyendas es acertado y entretenido.

Tras una tragedia familiar, el joven experto en kung fu Li Fong (Wang) abandona su hogar en Pekín y es obligado a mudarse a Nueva York con su madre. Él lucha por dejar atrás su pasado mientras intenta encajar con sus nuevos compañeros de clase, pero los problemas parecen encontrarlo en todas partes. Cuando un nuevo amigo necesita su ayuda, Li se inscribe a una competencia de karate, pero sus habilidades por sí solas no son suficientes. El señor Han (Jackie Chan), su profesor de kung fu, pide ayuda a Daniel LaRusso (Ralph Macchio), y el chico aprende una nueva forma de luchar, fusionando sus dos estilos en uno para el combate definitivo de artes marciales.

Tras una corta carrera conformada por series de televisión y videos musicales, el director británico Jonathan Entwistle recibió una gran oportunidad con esta película, en la que deja ver su talento. Evita una larga duración para contar la historia, las peleas de artes marciales no caen en lo ridículo, y lo mejor de todo: hace que uno se interese por los conflictos de ciertos personajes, como Victor (Joshua Jackson), un ex boxeador que ahora es dueño de una pizzería y vive agobiado por las deudas; su hija Mia (Sadie Stanley), quien es el interés romántico de Li, y la madre de éste, interpretada por Ming-Na Wen, la gran estrella oriental de los 90.

En cuanto al encuentro de Macchio (protagonista de The Karate Kid, de 1984, junto con dos secuelas) y Chan (quien actuó en el reboot de la saga, de 2010), tampoco se aprecia en el argumento demasiado forzado, lo cual es bueno. Ben Wang es físicamente ágil y muy desenvuelto ante cámaras, pero será necesario ver sus próximos trabajos, pues podría encasillarse en películas de acción o de artes marciales. ¿Qué hay del villano? Aramis Knight, como Conor, pasa a un segundo plano y no resulta tan temible.

Lo cual nos lleva al enfrentamiento final, al atardecer y en lo alto de un edificio. Es rápido y emocionante, con Daniel y el señor Han coacheando a Li, quien tienen un as bajo la manga para el punto que puede darle la victoria. Karate Kid: Leyendas es de esas películas que comienzan como una de tantas que se suman a los estrenos del verano, pero que poco a poco muestra elementos que la hacen destacar. ¿Quién lo diría? (La escena final, que involucra una pizza, será un deleite para los fans de la serie Cobra Kai)

👍👍👍


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes un comentario a algún post? Compártelo aquí