Dirigida por
Christopher McQuarrie; con Tom Cruise, Ving Rhames, Esai Morales, Simon Pegg y
Hayley Atwell. 170 min, (Paramount)
Por Julio Cortés
Desde que
Tom Cruise tuvo un fracaso en su carrera con The Mummy, centró todo en resaltarse como como una estrella de películas de acción, aun cuando
ya había protagonizado muchas películas de ese género. Él defendió que la gente
siguiera yendo al cine después de la pandemia, y lo logró, convirtiendo la
secuela de Top Gun en la película más exitosa de 2022 a nivel mundial. Para
entonces ya estaba concluido el rodaje de la última cinta en la saga de Misión
Imposible, aunque con una decisión de dividirla en dos partes y un percance,
debido a que el actor se lesionó durante una secuencia.
Misión Imposible: La Sentencia Final presenta a Cruise por última vez como el agente Ethan Hunt, quien permanece oculto mientras se da a conocer una inteligencia artificial conocida como "La Entidad". Eso causa pánico en el mundo, disturbios e impulsa a los gobiernos a declarar la ley marcial; varios "acólitos" creen que “La Entidad” reconstruirá la civilización tras un apocalipsis. Erika Sloan (Angela Bassett), la presidenta de Estados Unidos, le pide a Hunt que se entregue junto con la llave que posee, la cual desbloquea el código fuente original, almacenado en una cámara dentro del submarino ruso hundido Sebastopol. Ethan se reúne con sus compañeros de equipo, Benji Dunn (Simon Pegg) y Luther Stickell (Ving Rhames); este último ha desarrollado un virus especializado, conocido como "la pastilla envenenada", que puede neutralizar a “La Entidad” al integrarse con su código fuente. Así, todo se dedican a buscar a Gabriel (Esai Morales), el enlace humano de esa inteligencia artificial, quien está decidido a causar caos y de paso acabar con Hunt.
Aunque esta película es la segunda mitad de la que se estrenó en 2023, no importa mucho si te perdiste la anterior, ya que la línea argumental es más o menos la misma: Ethan Hunt debe de atrapar al malo, quien amenaza con provocar una catástrofe. Y para lograr su misión, el agente debe de correr con grandes riesgos. La mayoría de la trama es casi incomprensible, pero eso poco importa. En este tipo de películas lo mejor es dejarse llevar y disfrutar del viaje, aunque en esta ocasión es largo -de casi tres horas-, pero Cruise y Christopher McQuarrie (prácticamente su director de cabecera, con quien ha trabajado ocho veces) están decididos a que el dinero que los espectadores pagaron en la taquilla esté bien invertido.
Hace menos
de una década Tom Cruise comenzó a promocionarse diciendo que él mismo hace las
secuencias de riesgo en sus películas (no miente, mas no siempre fue así), y en
Misión Imposible: La Sentencia Final –octavo filme de la saga- el gancho son
dos secuencias que resultan bastante largas, pero muy emocionantes. La primera,
bajo el agua, es una muestra del gran trabajo del equipo de efectos especiales,
sonido y dirección artística. La otra se hizo famosa desde la campaña de
marketing, y muestra a Ethan Hunt enfrentándose con Gabriel en un biplano, en
las alturas y a gran velocidad.
En cuanto al elenco, están bien los personajes ya conocidos, interpretados por Henry Czerny, Pegg, Hayley Atwell y Pom Klementieff, pero uno de los mejores detalles del guión fue incluir a Rolf Saxon de nuevo como William Donloe, el agente de la CIA que indirectamente fue una víctima de Ethan Hunt en la primera cinta de la saga; ahora pasa a ser parte de su equipo y uno de los héroes de la historia. El actor Nicholas Hoult iba a ser originalmente el villano Gabriel, y aunque Esai Morales (conocido películas como La Bamba y Bad Boys) pertenece a la generación de Cruise, no tiene una personalidad arrolladora como para este tipo de superproducciones.
Cruise
inicia Misión Imposible: La Sentencia Final con una secuencia un tanto emotiva (y
larga) de las aventuras de Ethan Hunt a lo largo de esta serie de filmes;
también tiene momentos intensos con Rhames, el único integrante del elenco
que estuvo presente en todas las películas. Pero al igual que The Matrix o John
Wick, ambas películas de acción cuyo éxito dio pie a muchas secuelas y de las que se
anunció un aparente final, la historia del agente secreto interpretado por Tom tal vez podría regresar. Nunca se sabe, ya que otros de los personajes más conocidos del actor (como Maverick en Top Gun o Cole Trickle en Days Of
Thunder) estarán de nuevo en la pantalla grande próximamente.
👍👍👍
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Tienes un comentario a algún post? Compártelo aquí