sábado, 3 de marzo de 2018

MUST MOVIES.- Oscars 2018 - Lady Bird



La actriz Saoirse Ronan hizo una acertada aparición el año pasado en un video de Ed Sheeran, pero en las entregas del Oscar ya tiene antecedentes como nominada. Su papel estelar en el filme Lady Bird se ha convertido en uno de sus mejores trabajos, y ayuda mucho a resaltar el guión de Greta Gerwig, quien como actriz brilló hace unos años en el ahora clásico independiente Frances Ha, pero ahora ha destacado como directora. La película trata acerca de una joven rebelde que vive en Sacramento, California, tiene una educación en un colegio católico e insiste de una manera algo ridícula que le llamen Lady Bird. Esto desemboca en un personaje petulante en el mismo tono del que hizo Ellen Page en Juno (otro rol nominado al Oscar). Pero en la última media hora de la cinta, esta heroína-perdedora da un cambio radical en sus convicciones y anhelos, y será difícil que como público no sientan compasión por ella. Pero para entonces la historia -escrita por la propia Gerwig, con un obvio tono autobiográfico- no puede salvar lo pretenciosa que fue la primera hora del filme, pues ese desenlace en una obra de este tipo más bien parece como una broma cruel. Tal vez el paso del tiempo disimule las imperfecciones de Lady Bird, más que nada en su tono feminista-anárquico muy light, pero esa actuación de Ronan merece fácilmente la nominación a varios premios.

¿Puede ganar? El premio al Mejor Guión Original casi está en las manos de Greta Gerwig, sobre todo si la noche del Oscar se orienta a trabajos que resalten el feminismo.

¿Puede perder? Si todo favorece a Three Billboards Ouside Ebbing, Missouri, Lady Bird puede ser la gran perdedora de la noche.

El mejor momento para Must Music: sin duda la inclusión de uno de los himnos de 2003: Cry Me A River, el clásico de Justin Timberlake, aquí por fin valorado. Y si los pantalones de pata de elefante eran algo de lo más feo en esa época, los que luce Saoirse en este filme son singularmente atroces.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes un comentario a algún post? Compártelo aquí