sábado, 3 de marzo de 2018

MUST MOVIES.- Oscars 2018 - Darkest Hour



Estrenada en la Navidad de 2017, Darkest Hour (o Las Horas Más Oscuras) refleja acertadamente un año en la vida de Winston Churchill y un momento decisivo en la Segunda Guerra Mundial, en el que Inglaterra no cedió ante Adolf Hitler, por medio de la operación militar ocurrida en Dunkerque, Francia, con la evacuación de cientos de miles de soldados. Es un filme sobrio y elegante, con una gran actuación de Gary Oldman bajo un espeso maquillaje que, si bien no logra al cien por ciento el semblante del verdadero Sir Winston, sí transmite su fuerte personalidad. Las fechas en las que se desarrollan los eventos son anunciadas con el tipo de letra Impact (casualmente el favorito para nosotros en Must Music), pero son los personajes de soporte (en especial los de Kristin Scott Thomas, Ben Mendelsohn y Lily James) los que dan ese toque humano al héroe de la historia en este filme de Joe Wright, un director con un estilo inigualable. ¿Mencionamos la batalla de Dunkerque? Pues tanto Darkest Hour como Dunkirk están nominadas al Oscar como Mejor Película. Un mash-up de estos dos filmes con escenas intercaladas daría como resultado una doble obra maestra; por mientras, hay que archivar los Blu-Ray de estas película como un two-pack indispensable de filmes bélico-históricos.

¿Puede ganar? Hay dos premios Oscar que Darkest Hour tiene asegurados: Mejor Actor (para Oldman) y Mejor Maquillaje. Gary ya había nominado antes, pero por una cinta (Tinker Tailor Solder Spy) que era soberanamente aburrida. Esta no lo es.

¿Puede perder? Sí, en cuanto a las otras cuatro categorías en las que está nominada (incluyendo Mejor Película)

El mejor momento para Must Music: Sn duda un hecho que nunca sucedió, pero que para efectos conmovedores aparece en este filme: cuando Sir Winston baja de su auto para tomar el metro y acudir al Parlamento, conversando en el metro con un gran número de personas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes un comentario a algún post? Compártelo aquí