domingo, 25 de febrero de 2018

MUST MOVIES.- Oscars 2018 - Dunkirk



Era fácil predecir el destino de esta superproducción que marcaba el regreso del director Christopher Nolan en cuanto al número de nominaciones que lograría para competir por el Oscar, aun cuando fue estrenada en el verano de 2017. Dunkirk (Dunkerque) narra un decisivo episodio de la Segunda Guerra Mundial que también se trata en el filme Darkest Hour (también nominado al premio de la Academia). Nolan aplicó toda su experiencia (y técnica) en una cinta bélica de corta duración, con el mínimo de sangre mostrada y evitando al máximo los efectos generados por computadora. Se puede ver al grupo de actores como un todo, aunque destacaban Kenneth Branagh, Tom Hardy, Cillian Murphy, Fionn Whitehead, Mark Rylance y Harry Styles (ex One Direction), este último en una interpretación que lo convirtió en una estrella, por lo menos en el campo del cine. Puede considerarse a Dunkirk tanto como una película de acción como un drama conmovedor, pero muchas secuencias la convirtieron en uno de los mejores filmes de guerra de todos los tiempos. (Si lo vieron en un cine con pantalla IMAX, considérense afortunados)

¿Puede ganar? En cuanto a los premios de tipo técnico, sí, ya que desde su trilogía de The Dark Knight Nolan se convirtió en un maestro en los filmes de acción.

¿Puede perder? También; Dunkirk puede ser la gran perdedora del Oscar en todas las ternas a la que está nominada este 2018.

El mejor momento para Must Music: Fuera de la participación de Styles, la música original del gran Hans Zimmer  es una de las partituras más inquietantes (y brillantes) compuesta para un filme de este tipo, que se mantiene a lo largo de toda la historia. Y en cuanto a escenas, toda la secuencia en la que el piloto Farrier (Hardy) se queda sin combustible es magistral.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes un comentario a algún post? Compártelo aquí