domingo, 4 de marzo de 2018

MUST MOVIES.- Oscars 2018 - Get Out



Get Out (o ¡Huye!)fue un éxito para la crítica tras haberse presentado en el Festival de Sundance el año pasado, y poco después, en la primavera, ocupó el número 1 en las taquillas de Estados Unidos. El filme semiindependiente convirtió en estrellas tanto a su director (Jordan Peele) como a su actor principal (Daniel Kaluuya), quienes ya figuran en otros proyectos fílmicos. La trama de esta cinta gira en torno al viaje de fin de semana que hace una pareja interracial, desembocando en una lucha del personaje principal por salir con vida del lugar al que acudió, sin imaginar de lo que son capaces las personas que se encuentran ahí. Ante todo, la película de Peele es una crítica al racismo, pero también es una versión light (muy hábilmente filmada) de los filmes exploitation con violencia sádica. Get Out tiene acción, intriga, un héroe valiente, pero sobre todo, emoción en la última media hora. Es el filme rebelde entre los nominados al Oscar este año como Mejor Película. Lo que fue Deliverance en 1973 ahora lo es Get Out.

¿Puede ganar? Si, en la categoría de Mejor Guión Original.

¿Puede perder? Sí, porque las propias nominaciones son el máximo premio para este filme en sí. El trabajo de Kaluuya es una star-making-performance en toda su extensión.

El mejor momento para Must Music: Cuando al principio de la película un ciervo atraviesa la carretera, aunque también podría incluirse el momento en el que una cuchara choca con una taza de té, provocando un sonido que nunca olvidarán.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes un comentario a algún post? Compártelo aquí