domingo, 4 de marzo de 2018

MUST MOVIES.- Oscars 2018 - The Post.




El trío conformado por el director Steven Spielberg junto con los actores Meryl Streep y Tom Hanks sólo podía dar como resultado una de las mejores películas de 2017. The Post (conocida en México como Los Oscuros Secretos Del Pentágono) narra los hecho sucedidos a principios de la década de los 70's, cuando el periódico estadounidense The Washington Post, con el riesgo de ser clausurado, dio a conocer gran parte de los documentos que exponían que el papel de Estados Unidos en la guerra contra Vietnam no resultaría (desde el principio) en una victoria. Como Kay Graham, la dueña del diario, la gran Meryl da otra excelente actuación en un papel que a lo largo del filme cambia: de ser una mujer indecisa en un principio, pasa a convertirse en una ejecutiva y con poder de mando. Hanks brilla en todas sus escenas como Ben Bradlee, el director del Post, quien junto sus colegas pasa un día muy largo en su propia casa acomodando los archivos obtenidos para así publicar un número histórico que con el tiempo daría pie al caso Watergate. The Post es una de esas películas como Network, The Big Short o Spotlight, en los que el público debe de estar atento a cada detalle y dato para no perder el hilo de la historia; lo que Darkest Hour es para Dunkirk, The Post es para All The President's Men, otro filme nominado al Oscar. Y aunque la inclusión de un hit de Creedence Clearwater Revival en cualquier película que contenga una escena de la guerra de Vietnam ya es algo ridículo, ver el trabajo que Spielberg logró al recrear las oficinas del periódico resulta admirable. 

¿Puede ganar? No. Sólo cuenta con dos nominaciones, eso sí, de las más importantes: Mejor Película y Mejor Actriz.

¿Puede perder? Sí. Pero siempre es necesario cada año un filme de corte político y magistralmente realizado en la máxima categoría de los Oscares.

El mejor momento para Must Music: Cuando Ben Bagdikian (el gran Bob Odenkirk), uno de los héroes en toda la operación, habla varias veces por un teléfono de monedas (de los muuuy antiguos) para obtener los archivos en cuestión.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes un comentario a algún post? Compártelo aquí