domingo, 4 de marzo de 2018

MUST MOVIES.- Oscars 2018 - The Shape Of Water




The Shape Of Water (o La Forma Del Agua) se convirtió tras su estreno en el filme más popular del director mexicano Guillermo Del Toro, pero no es para nada su mejor obra. Es título va sin duda para El Laberinto Del Fauno, de 2006, e incluso su filme anterior, Crimson Peak, fue ignorado por el público hace tres años. Enfatizando eso, esta historia de amor entre una mujer muda (Sally Hawkins) y un anfibio (Doug Jones) es un espectáculo visual muy colorido que tiene de todo: elementos de cuentos de hadas, escenas eróticas, toques de humor, violencia y mucho melodrama. Todas las influencias de Del Toro (acusadas erróneamente por muchos como plagio) se encuentran aquí, y hay muchos homenajes a películas de terror, sin olvidar atmósferas sacadas de las cintas de Jean Pierre Jeunet y Marc Caro. Lo más acertado fue incluir a un actor nominado al Oscar -el gran Michael Shannon- en el papel del villano, quien adereza cada escena en la que aparece. No podemos considerar a The Shape Of Water como una cinta para todos los gustos, pero sí es el trabajo más accesible y comercial de este director, por fin recompensado a todo lujo por la Academia, con 13 nominaciones. 

¿Puede ganar? Sí. The Shape Of Water puede ser la máxima ganadora de la noche, aunque no de todos los premios a los que está nominada. 

¿Puede perder? También, ya que muchas cintas han nominado a una gran cantidad de Oscares, y terminan siendo ignoradas esa noche. Pero hay algo seguro: el premio al Mejor Director. 

El mejor momento para Must Music: Cualquiera en la que aparezca la sala de cine arriba de la cual viven dos de los protagonistas de la historia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes un comentario a algún post? Compártelo aquí