jueves, 31 de diciembre de 2009

Clásicos Alternativos (80's).- Andy Summers- 2010 (Also Sprach Zarathustra) (from "2010") (A&M, 1985)


Aahhh, reservaba desde hace un año esta canción para este día, precisamente para este momento. Con el trío The Police separado, en 1985 sus integrantes se enfrascaron en proyectos solistas my interesantes. Mientras que Sting y Stewart Copeland experimentaban con el jazz y los ritmos africanos, respectivamente, el excelente guitarrista Andy Summers optaba por la tendencia de combinar el dance, el jazz contemporáneo y experimentos sónicos con la guitarra. Y en ese año grabó el tema principal de la película 2010, de Peter Hyams, que era una secuela del clásico de Stanley Kubrick 2001. Fui a ver la película (de hecho tengo el soundtrack) y aunque buena, era bastante aburrida. Además, ¿cómo vas a poder superar un clásico? Vamos, era como si alguien quisiera grabar el álbum Thriller, segunda parte.

Lo curioso es que la canción suena como en aquel entonces: un instrumental impecable, y aún mejor, pues cualquiera que la escuche ahora no la encontrará pasada de moda. Cuando yo vi el video de 2010 y escuché este tema en el radio, no conocía la versión de Also Sprach Zarathustra de los setentas que convirtió Deodato en un hit. Y francamente, me quedo mil veces más con la del gran Andy Summers. Celebremos este nuevo año con el tema más adecuado para estas últimas horas de 2009.

Comparado con un artista de ahora, Andy Summers sería... No tiene comparación

¿En qué estaciones de escuchaba? Rock 101

1 comentario:

  1. Señor Cortés, ¿ha intentado con el material de Andy Summers y ese genio llamado Robert Fripp (cabeza de King Crimson)? ¡Pues hágalo!

    Totalmente deacuerdo: Andy Summers es un gran guitarrista.

    ResponderEliminar

¿Tienes un comentario a algún post? Compártelo aquí