jueves, 29 de diciembre de 2011

Lo Mejor De 2011: 45- The Lonely Island- I Just Had Sex (featuring Akon)/Jack Sparrow (featuring Michael Bolton) (Universal)


OK. Vamos por partes: no sé si alguna vez lo comenté en el blog, pero los temas novelty son catalogados así en Estados Unidos desde hace más de cinco décadas como una grabación musical profesionalmente grabada, pero cuyo objetivo es divertir al público. Pongo un ejemplo: Rock Me Amadeus de Falco no es novelty, pero The Curly Shufflle de Jump N The Saddle sí lo es (en español lo más cercano a algo novelty sería Aserejé y algún sencillo de Amandititita). Muchos de ustedes saben que soy gran fan del programa Saturday Night Live -no me pierdo ni un capítulo-, y uno de los actores cómicos estrellas de la generación actual de dicha emisión es Andy Samberg (adorado por unos y repudiado por otros), quien se ha hecho famoso por sus sketches titulados A SNL Digital Short, en sí cortometrajes que a manera de parodia presentan una canción con graciosa letra (de ahí surgió el ya infamous Dick In a Box, con Justin Timberlake).

Ahora bien, una de las sopresas este año en ventas fue el CD Turtleneck & Chain, de The Lonely Island, que es el trío conformado por Samberg y otros dos actores: Jorma Taccone y Akiva Schaffer. Las ventas fueron excelentes (debuto en el tercer lugar del Billboard 200), y el sencillo I Just Had Sex, con Akon en los coros, ocupó el Top 40 en Estados Unidos. Lo bueno en The Lonely Island es que la payasada está bien planeada, con videos competentes y una buena estrategia de marketing, sin llegar al excesivo mal gusto. El segundo single del álbum fue Jack Sparrow, presentando a...¡Michael Bolton! como invitado especial y que llegó al número 69. Esta es la única posición de empate en mi conteo del 2011, y estoy seguro que muchos no esperaban encontrar a Bolton (un gran cantante) aquí, pero los divertirá por unos minutos, que es el objetivo, como dije antes, de los novelty hits. ¿Listos?





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes un comentario a algún post? Compártelo aquí