El quinto álbum de 30 Seconds
To Mars tardó mucho en aparecer debido a la agenda de trabajo de Jared Leto
como actor (tuvo una buena excusa para eso: el resultado de ello le dio un
premio Oscar), y la banda contó de nuevo con un trabajo pretencioso para el arte de la
portada -desgraciadamente el efecto fue el más desafortunado de los que han
obtenido en sus tres últimos trabajos-. Varios productores (como Zedd)
reflejaron el interés del cantante Leto por refrescar su sonido con arreglos
electrónicos; sin embargo, aunque los temas no suenan a medio terminar, sí fueron
en su mayoría tranquilos -lo cual provocó críticas sin términos medios: odiaron
o amaron el álbum-. La esencia del grupo está ahí, en tracks como Great wide
open, Rescue me, Walk on water y Dawn will rise, además de duetos con Halsey, A$ap Rocky, junto con un track más bien malo cantado por el baterista Shannon Leto, además del instrumental Monolith -que dio
nombre a la gira del grupo-. El momentum en la carrera de 30 Seconds To Mars
-que ya se convirtió en un dueto- fue de 2005 a 2010, y America puede ser el comienzo del fin,
por lo que puede considerarse una arriesgada pero interesante conclusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Tienes un comentario a algún post? Compártelo aquí