viernes, 11 de febrero de 2011

Baladas (80s)- Julian Lennon- Valotte (Virgin/EMI, 1984)


Uno de los álbumes de los ochentas realmente indispensable es Valotte, de 1984, debut del cantante inglés Julian Lennon, quien nominó al Grammy como Revelación el año siguiente. A la distancia, el escucharlo es muy satisfactorio, pero en esa época el efecto era algo macabro, pues la tesitura de Julian se asemejaba mucho a la de su padre John, fallecido no mucho tiempo atrás. Sus composiciones también tenían una gran influencia de éste, sobre todo el primer sencillo y canción tema, Valotte (cuyo título no se refiere a una mujer y mucho menos al "valor", errónea traducción que hacían las estaciones de radio mexicanas). El álbum no es difícil de conseguir actualmente, y como dato curioso, quien aparece con Julian en el video es Phil Ramone, productor del disco.

¡Hey! Julian Lennon ya ha estado antes en Las Notas De Mister Eco, con el tema...Now You're In Heaven. Búscalo aquí.

Otras canciones recomendables: Too Late For Goodbyes, Stick Around, Saltwater.



Julian Lennon - Valotte
Cargado por jpdc11. - Ver más clips de música, videos en HD!

2 comentarios:

  1. Saludos desde Chile..realmente es un buen puñado de canciones y una producción excelente de Mr. Ramone. Sobre todo me llama la atención los músicos que participaron entre ellos el bajista Carmine Rojas y Marcus Muller. He buscado por todos lados y no encuentro que significa Valotte...si sabes cuenta por favor!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Quizas esto pueda ayudarte, Marcelo. También me costó encontrarlo, pero aqui pareciera estar.

    "The actual place (Valotte) is an old chateau in the middle of France and it was kind of a place in the middle of nowhere, no distractions, so it was a good place to work and the actual chateau was a beautiful place so it was very inspiring out there and it was the kind of dream house you might want to live in you know, so that's what started off the whole song." - From Too Late For Goodbyes - The Julian Lennon Radio Special

    Traduccion (aproximada)

    "El lugar de verdad (Valotte) es una vieja mansion en medio de Francia y era de este tipo de lugares en medio de la nada, sin distracciones, un buen lugar para trabajar, y la mansión en si era un lugar hermoso, muy inspirador, como la casa de ensueño en la que quisieras vivir, ya sabes, asi que de ahi es de donde surgió la canción"

    Saludos

    ResponderEliminar

¿Tienes un comentario a algún post? Compártelo aquí