martes, 14 de diciembre de 2010

Merry Christmas- 7- Coldplay- Christmas Lights (EMI, 2010)


Este tema fue estrenado hace casi dos semanas, y actualmente ocupa el número 25 en el Billboard Hot 100, por lo cual es uno de los hits navideños del 2010. Originalmente planeada para el quinto álbum de la banda inglesa Coldplay (que saldrá a la venta en 2011), Christmas Lights es una balada que el grupo decidió lanzar por separado, y fue una buena decisión. Me sigue pareciendo un tema algo lento y no muy pegajoso (sobre todo por sus cambios de ritmo), pero la voz y el piano de Chris Martin están ahí, ya que él es Coldplay. Los demás integrantes salen sobrando. Gran track; será una cápsula del tiempo de este 2010 que va desvaneciéndose.

1 comentario:

  1. Difiero totalmente con aquella consigna de "Él (Chris Martin) es Coldplay; los demás integrantes salen sobrando". Es cierto que coldplay no es una banda conformada por virtuosos, pero los otros tres que no se apellidan "Marin" tienen incluso más mérito. De no ser por ellos, Coldplay estaría haciendo canciones con Jay-z todo el tiempo (como esa horrible versión que hicieron de "Lost!" con ese insoportable rapeo).

    Chris Martin es el frontman y el que escribe las líricas, pero no toda la genialidad que la banda llegó a tener (y que cada vez parece más perdida, como se puede percibir en este track)se debe a él.

    En fin... ojalá algún vea en este espacio un post dedicado a la mejor canción de la década de los 00's: "All My Friends" de LCD Soundsystem, que viene en uno de los cinco mejores álbums de la época referida: Sound Of Silver.

    ResponderEliminar

¿Tienes un comentario a algún post? Compártelo aquí