viernes, 30 de octubre de 2009

Clásicos Alternativos (80's).- The Smiths- Shoplifters Of The World Unite (Sire/Warner, 1987)


En 1987, el cuarteto inglés The Smiths lanzó en Estados Unidos un álbum doble, Louder Than Bombs, que tuvo un gran éxito. Contenía sencillos de éxitos, lados B, rarezas y algunos nuevos tracks. Debo decir que tres cuartas pates del álbum son invaluables, producto de la mancuerna entre el cantante Steve Morrissey y el guitarrista Johnny Marr. Fue editado como sencillo Shoplifters Of The World Unite, cuya portada manejaba el mismo concepto en color naranja de la cubierta de Louder Than Bombs. Cabe mencionar que este tema fue muy pocas veces tocado en la radio mexicana, pero en el Reino Unido fue un gran hit. Para mí The Smiths es el mejor grupo inglés alternativo de los ochentas, aunque unos meses después de editado ese disco la banda anunció su separación.
Comparados con una banda de ahora, The Smiths serían... No tienen comparación
¿En qué estaciones se escuchaba? Rock 101 (poco)


1 comentario:

  1. No... bueno... Claro que The Smiths no tiene comparación. Aunque se les llegó a nombrar "los Beatles de los ochentas", por ejemplo. Y no sólo es el mejor grupo surgido en los década, sino uno de los más grandes de la historia de la música pop.

    Ni qué decir de Johnny Marr... si las letras de Morrissey tenía cierta fuerza, era por las estructuras compuestas por Johnny Marr y el bajista Andy Rourke y el bataco Myke Joyce.

    Johnny Marr es uno de mis guitarristas favoritos. Sus arpegios y sus figuras minimalistas son el verdadero sello de The Smiths. Sólo basta escuchar "The Headmaster Ritual" (con su extraña afinación en la guitarra) y "Some Girls Are Bigger Than Others" para darse cuenta de la clase de músico que es.

    ResponderEliminar

¿Tienes un comentario a algún post? Compártelo aquí