lunes, 29 de septiembre de 2008

Albumes de los 90's.- George Michael- Listen Without Prejudice, Vol. 1 (Epic/Sony, 1990)



Haciendo un comparativo con el presente, imagina que a Justin Timberlake se le ocurre huir de los paparazzis, grabar un disco con canciones muy serias, no salir en la portada del mismo, ni en los videos de los sencillos, vender bien (pero no tan bien como antes) y seguir teniendo excelentes críticas. Pues bien, eso fue lo que hizo George Michael en 1990, con el lanzamiento de Listen Without Prejudice Vol. 1, su segundo álbum tras su salida del dueto Wham!

Este disco contenía muchas baladas y uno que otro corte bailable, como Freedom 90, que fue un gran éxito por su video con supermodelos (dirigido por el entonces joven David Fincher) y en el que George quemaba (literalmente) lo que usó al promocionar su anterior disco, Faith (una chamarra de piel, una guitarra, en fin). Los arreglos eran excelentes (se notaba su perfeccionismo) y las letras desgarradoras. Había tanto de denuncia social como de guerra. Tuvo cinco sencillos, y el primero de ellos, Praying For Time, fue número uno en estados Unidos en el otoño de 1990. El video de ese track era sólo la pantalla en negro, con la letra de la canción corriendo. ¿Pretencioso? Tal vez sí, pero fue un éxito, en una campaña de marketing que tal vez nunca volvamos a ver en la música pop, lo que hace de este álbum un verdadero clásico.

Lado 1
1.- Praying For Time
2.- Freedom 90
3.- They Wont Go When I Go
4.- Something To Save
5.- Cowboys And Angels

Lado 2
1.- Waiting For That Day
2.- Mothers Pride
3.- Heal The Pain
4.- Soul Free
5.- Waiting (Reprise)

Presentación: Disco sencillo (funda normal, a veces con etiqueta) CD estándar
Contenía: funda interior con foto y las letras
Qué recordarás al escucharlo: No tanto cómo eran las fiestas, sino el disco que ponías a veces AL REGRESAR de esas fiestas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes un comentario a algún post? Compártelo aquí