LO MEJOR DE 2025 (MÚSICA) - CHECKLIST - 200-151
200.- Maggie Lindeman - One Of The Ones
199.- Bailey Zimmerman (featuring The Kid Laroi) - Lost
198.- Ruel - Wild Guess
197.- Adela - SexOnTheBeat
196.- Addison Rae - Fame is a Gun
195.- Gwen Stefani - Somebody Else's
194.- Linkin Park - Heavy Is The Crown
193.- Chris Brown - Residuals
192.- Kesha - Holiday Road
191.- Lenny Kravitz - Honey
190.- Jimin - Who
189.- Marshmello / Jonas Brothers - Slow Motion
188.- Mumford & Sons - Rushmere
187.- Kygo & OneRepublic - Chasing Paradise
186.- Charli XCX & Billie Eilish - Guess
185.- The Black Keys - The Night Before
184.- Damiano David - Talk To Me
183.- Miley Cyrus - Walk Of Fame
182.- Tate McRae and The Kid Laroi - I Know Love
181.- Jack White - Archbishop Harold Holmes
180.- Linkin Park - Up From The Bottom
179.- Demi Lovato - Here All Night
178.- Benson Boone - Mr. Electric Blue
177.- Pink Pantheress - Tonight
176.- Evanescence - Afterlife
175.- Wet Leg - Catch These Fists
174.- Green Day - One Eyed Basterd
173.- Skye Newmann - Hairdresser
172.- Addison Rae - Headphones On
171.- Lorde - What Was That
170.- Lola Young - One Thing
169.- HAIM - Relationships
168.- Ed Sheeran - Old Phone
167.- Tate McRae - Just Keep Watching
166.- Wolf Alice - Bloom Baby Bloom
165.- Poppy - The Cost Of Giving Up
164.- Mumford & Sons - Caroline
163.- Twenty One Pilots - The Contract
162.- Billy Idol (& Avril Lavigne) - 77
161.- Pinkl Pantheress - Illegal
160.- Foo Fighters - Today's Song
159.- Tom Odell - Don't Let Me Go
158.- Rob Thomas - Hard To Be Happy
157.- Russell Dickerson - Happen To Me
156.- Sarah Reeves - Cloud Nine
155.- Of Monsters & Men - Ordinary Creature
154.- The Pretty Reckless - For I Am Death
153.- The Last Dinner Party - This Is The Killer Speaking
152.- Evanescence - Fight Like a Girl
151.- Lola Young - Dealer
ÁLBUM DE LA SEMANA.- Madonna - Bedtime Stories - The Untold Chapter (Warner)
En 1994 Madonna lanzó Bedtime Stories, un álbum para suavizar el concepto explícito de su producción anterior, Erotica. La cantante cuenta con una carrera de más de cuatro décadas, por lo que puede aprovechar para lanzar en varias ocasiones material musical guardado, el cual es bien recibido por sus fans. Ahora estrena The Untold Chapter, un EP compuesto por remixes de canciones de Bedtime Stories y tracks que iban a ser incluidos en ese álbum, pero que por espacio (y decisión de ella misma) se quedaron esperando en sus archivos. El resultado es positivo, y a la vez un viaje por el tiempo a la Madonna de los 90. De los 8 tracks, Survival, Secret y Human Nature tienen buenos remixes, y Freedom es un tema con atmósfera verdaderamente insinuante. Hay dos canciones inéditas sobresalientes por las que vale la pena el EP: Right On Time -con un sabor a lado B, muy agradable- y Love Won't Wait, uno de los momentos más pop de la artista. En 1997 ella misma autorizó que este tema fuera el sencillo del cantante británico Gary Barlow, al lanzarse en plan solista tras la disolución del grupo Take That (hay que recordar que Madonna vio más potencial en Barlow que en Robbie Williams, aunque el destino demostró quién de los dos tenía más carisma entre el público). Más allá de ser un producto para que los fans completen su colección, The Untold Chapter es una pieza que no puede faltar junto a uno de los álbumes de La Reina Del Pop que con el paso del tiempo han sido injustamente olvidados.
Otros lanzamientos de la semana recomendables:
Madonna - Bedtime Stories (Deluxe Edition) (Warner)
The Saints - Long March Through The Jazz Age (Fire Records)
MUST MOVIES.- Los Ilusionistas 3 (Corazón Films) - CRÍTICA
Dirigida por Ruben Fleischer; con Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Dave Franco, isla Fisher y Rosamund Pike. 112 mins. (Corazón Films)
Por Julio Cortés
La película de 2013 Now You See Me contaba con un argumento atractivo, por lo menos al leerlo: un grupo de ilusionistas se dedican a robar bancos durante sus presentaciones, y recompensan al público asistente con el botín. Pero el filme en sí no era muy trascendente o emocionante. Sin embargo, tuvo una secuela en 2016, igual de tibia en intensidad, pero que demostró que había cierto número de seguidores a las aventuras de esos magos, interpretados por buenos actores, como Jesse Eisenberg, Woody Harrelson y Dave Franco. Casi diez años tuvieron que pasar para que ahora llegue a los cines una nueva cinta en la serie, Los Ilusionistas 3 (Now You See Me: Now You Don't), la cual, sin duda, es la más entretenida.
Daniel Atlas (Eisenberg), Merritt McKinney (Harrelson), Jack Wilder (Franco) y Henley Reeves (Isla Fisher), ilusionistas conocidos como Los Cuatro Jinetes, son reclutados nuevamente para una misión compleja. Ahora deben infiltrarse en una compañía minera para robar un diamante que está en poder de Veronika Vandenberg (Rosamund Pike) y exponer la corrupción de ésta. Pero además, Daniel, Merritt, Jack y Henley deberán de trabajar con Charlie (Justice Smith), Bosco (Dominic Sessa) y June (Ariana Greenblatt), quienes conforman una nueva generación de ilusionistas.
Esta película es una mezcla de las secuelas de la saga de Ocean's Eleven (protagonizadas por George Clooney y Brad Pitt) y las de The Fast And The Furious (con Vin Diesel). Las nuevas generaciones no están obligadas a conocer esos filmes, pero describiré aquí la fórmula: en cada cinta de la serie que se va estrenando, al elenco principal -de dos o tres actores- se le van agregando integrantes. El presupuesto aumenta, y con ello las misiones de la banda generalmente son en países más lejanos y exóticos. El toque final es un villano -o villana- que se luce con sus fechorías, y en algunas ocasiones resulta ser un pariente -lejano o cercano- a uno de los protagonistas. Con algunas retorceduras, esa receta no falla para las superproducciones del verano o el otoño.
Lo que hace buena a Los Ilusionistas 3 es que Los Cuatro Jinetes no son odiosos, sino desenfadados. Vestidos elegantemente, nunca caen en la violencia, sino que recurren a sus trucos para enfrentar los obstáculos que se les presentan (en esta ocasión les hacen ver su suerte en un gigantesco tanque de agua). Morgan Freeman aparece como Thaddeus Bradley, el mentor en la sociedad secreta The Eye, y su personaje trata de disimular la ausencia por el que hacía Michael Caine (un actor actualmente retirado). Isla Fisher siempre luce muy bella, pero quien resulta irresistible es Pike, decidida a quedarse con un gigantesco diamante, ignorando una sorpresa que le tiene uno de los magos. La escena en la que ella aparece con Harrelson en un cuarto de interrogatorios es emocionante y efectiva.
El director Ruben Fleischer ya había trabajado con Woody Harrelson en las excelentes cintas Zombieland y Zombieland: Double Tap, pero aquí logra que la película corra rápido, sin ningún momento aburrido (tal vez el único punto negativo sean los nuevos personajes, un tanto arrogantes y verdes en cuanto a experiencia junto a Los Cuatro Jinetes). Lo mejor de Los Ilusionistas 3 es un detalle en el que decenas de realizadores no se fijan desde hace más de dos décadas: el que cualquier persona que vea esta cinta, sin conocer los dos primeros filmes de la saga, entienda perfectamente el argumento. En una época en la que las producciones de Star Wars, Disney, Dreamworks y Marvel resultan incomprensibles sólo si uno ve una cantidad considerable de filmes previos y series en streaming, lo que se ofrece aquí resulta más que un respiro de alivio para el espectador casual.
👍👍👍
Fotografías: Cortesía Corazón Films

